7 Razones por las que deberías estudiar una Carrera Técnica
Escoger una carrera en el campo de la salud es una decisión importante, no sólo porque deberás comprometerte a estudiar durante los próximos 3 años, sino, porque las carreras en este campo tienen un gran impacto en la vida de las personas de tu comunidad. Son carreras muy valoradas, por ello compartimos con ustedes 7 razones por qué deberías decidir por una carrera técnica en salud:
- Alta Tasa de Empleabilidad: El nivel de empleabilidad de los profesionales técnicos de calidad en nuestro país es alto. Según un estudio e Ipsos Perú, el 86% de Egresados de carreras técnicas trabaja en el campo para el cual estudió. Así mismo existe mucha demanda de profesionales en el área de salud, mientras la expectativa de vida de las personas siga en aumento, habrá mucha demanda de tus habilidades como profesional de la salud.
- Oportunidades de Crecimiento Profesional: Una vez que sigas una carrera técnica en el campo de la salud, será fácil para ti desarrollar otras habilidades que complementen tu formación, así podrás disfrutar de trabajar y asumir nuevos retos en las áreas que más te gusten.
- Rápida inserción Laboral: Dado que los cursos por semestre son certificados, estarás apto para trabajar desde la culminación del primer semestre académico.
- Satisfacción Laboral: Trabajar para mejorar la salud de las personas que te rodean es definitivamente muy satisfactorio. Podrás ver cómo tus pacientes mejoran su salud y calidad de vida gracias a la aplicación de tus conocimientos.
- Formación Especializada y Práctica: A diferencia de la formación Universitaria donde se entrega una visión general de la carrera, la formación Técnica es especializada, permitiendo una inserción directa al campo laboral. Así mismo, tu formación es netamente práctica. Durante tu formación, utilizarás los mismos equipos que usarás cuando estés listo para trabajar.
- Oportunidades Globales: Las carreras en salud son requeridas en todo el mundo, no sólo en Perú. Muchos de los países en Europa tienen un déficit de profesionales técnicos en salud debido a que las edades promedio superan los 40 años.
¡Jamás te aburrirás!: Cada día es diferente cuando trabajamos en el campo de la salud. Cada paciente es único, con diferentes necesidades y requerimientos. Por ello tu trabajo no será monótono y siempre tendrás nuevos retos que resolver.